My Cart

¿Cuál es el champagne más vendido del mundo? TOP 10

¿Quieres saber cuál es el champagne más vendido del mundo? Los consumidores de vino espumoso disfrutan conocer las mejores bodegas, aquellas que se distinguen por producir un producto de calidad, que les garantiza distinción y prestigio. A continuación, descubre el top 10 del champan más vendido y determina su valía.

Los 10 champagnes más vendidos del mundo

Si te preguntas cuál es el champagne más vendido, el champagne más famoso o el champagne más fino del mundo, la respuesta es: Moet & Chandon. Sin embargo, existe una larga lista de marcas de champagne al por mayor que destacan por su personalidad y categoría al ofrecer el espumoso más imitado, afamado y deseado del planeta. El top incluye:

Champagne más vendido Nº1 - Moet & Chandon

Con un volumen de más de 29 millones de botellas que se venden cada año, Moet & Chandon es la marca líder indiscutible del mercado. Tiene una preferencia de más del 27% entre los consumidores, lo que lo ha llevado a tener presencia en los 5 continentes. Su historia se remonta al siglo XVII, cuando el fraile Pierre Pérignon descubrió el proceso para hacer champán.

Champagne más vendido del mundo - Moet & Chandon

Luego, en 1743 el negociante de vinos Claude Moët, fundó la Maison Moët, situada en el corazón de la Champagne. Son más de mil hectáreas cultivadas con una extensa variedad de viñedos de Pinot Meunier, Pinot Noir y Chardonnay, las tres uvas usadas en la producción del champagne. Desde 1927 cuenta con una Denominación de Origen, convirtiéndose en una de las primeras DOC en 1935, lo que le confiere categoría. Es el champagne más vendido en Francia

Epernay, el epicentro del universo Moët

Moët & Chandon es sinónimo de champán y forma parte del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). La marca nació en 1743 en Épernay, un pueblo al nordeste de Francia, gracias al marchante de vinos Claude Moët. Sin embargo, el proceso de producción se ha perfeccionado y el negocio familiar se ha extendido a múltiples horizontes. 

La casa ha crecido y se ha expandido por todo el mundo, llegando a ser la mayor propietaria de viñas de la región. En la actualidad, cuenta con una gran variedad de productos, desde los clásicos Champagnes Brut y Sec hasta los exclusivos Champagnes Vintage y Rosé. 

Napoléon y la alta aristocracia

Moet & Chandon ha sido una referencia del lujo y exclusividad, incluso ha llegado a colaborar con personalidades inimaginables como Napoleón Bonaparte. Este personaje llegó a hospedarse en la finca y ser embajador de la marca, lo que posibilitó el crecimiento. 

Aunque en esta época las bodegas fueron sometidas a ataques, por la guerra,  los champagnes de Moet & Chandon se han mantenido a lo largo de la historia. En la actualidad, son reconocidos por ser elegantes, sofisticados y versátiles, ideales para cualquier ocasión.

VEUVE CLICQUOT: La bebida de la burguesía 

Con 18 millones de botellas vendidas por año, la segunda marca de champagne más vendida es Veuve Clicquot. Su nombre significa “viuda Clicquot”, ya que fue la viuda de François Clicquot la que se hizo cargo de la empresa en 1805 y la convirtió en una de las más prestigiosas del mundo. Fue fundada en 1772 por Philippe Clicquot-Muiron, quien convirtió la bebida en una de las favoritas de la burguesía. 

VEUVE CLICQUOT

En la actualidad, forma parte del emblemático grupo de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy. Veuve Clicquot es también la marca que inventó el método de removido de las botellas, que permite eliminar los sedimentos del champagne. Su champagne más emblemático es el Brut Yellow Label, que tiene un color dorado y un aroma a frutas blancas y cítricos.

NICOLAS FEUILLATTE: Una marca joven y el champagne más vendido del mundo 

Nicolas Feuillatte es la marca más joven de la lista, fundada en 1976 por el empresario del mismo nombre, que compró una viña en Champagne y creó una cooperativa de productores. Cuenta con un promedio de 10.4 millones de botellas vendidas con sabores de una notable variedad de crus, realzados por el sutil arte de la mezcla que reflejan la armonía, la delicadeza y la frescura de esta región única.

Dentro de sus primeros clientes se encuentran los Kennedy y Aristóteles Onassis, quienes dieron impulso al crecimiento de la marca. Con el paso del tiempo, se han marcado hitos históricos que han posicionado la marca. Su champagne más popular es el Brut Réserve, que tiene un color amarillo pálido y un sabor fresco y floral, por su zona de elaboración.

NICOLAS FEUILLATTE

GH MUMM: El champagne más vendido que apoya el deporte

Con el factor calidad como referente, desde 1827 en la región de Champagne en Francia, la marca  GH MUMM  produce “solo lo mejor”.  En la actualidad, es la cuarta marca de champagne más vendida, con 7.5 millones de botellas comercializadas por año. Fue fundada en 1827 por tres hermanos alemanes que se establecieron en Francia y vieron el potencial de la zona al producir un exquisito producto.

Se trata de hectáreas sembradas con la mejor variedad de Pinot Noir que, en conjunto con la calidad del suelo y el entorno, producen el mejor vino espumoso. Su champagne más conocido es el Cordon Rouge, que tiene un color rojo y un sabor intenso y complejo, siendo el preferido para muchas recetas culinarias. GH Mumm es también la marca que se asocia con el deporte, ya que es la que se usa para celebrar las victorias en la Fórmula 1 y en el Derby de Kentucky.

GH MUMM

LAURENT-PERRIER: El mejor champagne por su elegancia

Como innovadores en Champagne, LAURENT-PERRIER se posiciona como la quinta marca de champagne más vendida, con un promedio de 7.4 millones de botellas por año. Se trata de una marca creada en 1812 por André Michel Pierlot, tonelero y embotellador, quien se instaló en Tours-sur-Marne. Como tuvo una muerte prematura, su viuda Mathilde-Emilie Perrier tomó las riendas de la empresa junto con su ayudante Eugène Laurent. 

LAURENT-PERRIER

Con algunos embates producidos por la guerra y el paso del tiempo, la marca se ha logrado posicionar como una de las mejores, con variedades que se ajustan a todo tipo de maridaje. Su champagne más famoso es el Cuvée Rosé, que tiene un color rosa y un sabor a frutos rojos y especias. Laurent-Perrier, aunque no es el champagne más caro,  es una marca que se distingue por su elegancia y sofisticación, y que se suele servir en ocasiones especiales.

PIPER-HEIDSIECK: El champagne de la pantalla grande

Otro de los champagne más vendidos del mundo es la marca Piper-Heidsieck, con un promedio de 5.6 millones de botellas vendidas por año. Esta marca fue fundada en 1785 por Florens-Louis Heidsieck, después de descubrir el potencial de la región de Champaña en Francia. Luego, se asoció con Christian Heidsieck y Henri-Guillaume Piper, quienes lograron promover la reputación de la marca y convertir el champán en el favorito de las cortes reales y emperadores chinos. 

PIPER-HEIDSIECK

Al ser una de las casas de champán más antiguas de Francia y del mundo, sus ejemplares han tenido presencia en la pantalla grande y en la mesa de comensales exigentes. Piper-Heidsieck ha aparecido en películas como Casablanca, Sabrina y El gran Gatsby. Su champagne más representativo es el Brut, que tiene un color amarillo y un sabor a manzana y pera. 

TAITTINGER: El champagne de los especialista en gastronomía 

La séptima marca de champagne más vendida es Taittinger, con un promedio de 5.5 millones de botellas por año. Esta marca fue fundada en 1734 por Jacques Fourneaux, que se unió a la familia Taittinger en 1932. En la actualidad, cuenta con más de 280 hectáreas de viñedo, sobre el cual se ejerce un constante control de calidad sobre las variedades Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, las cuales brindan intensidad y frescura. 

TAITTINGER

Taittinger es también la marca que tiene una fuerte vinculación con el arte, ya que colabora con artistas como Salvador Dalí, Joan Miró y Roy Lichtenstein.  Además, es ampliamente valorado por la gastronomía de renombre, manteniendo la tradición sin dejar de innovar. Su champagne más célebre es el Comtes de Champagne, que tiene un color blanco y un sabor a brioche y miel. 

POMMERY: El champagne innovador

Pommery se posiciona en el número ocho como el champagne más vendido con 4.8 millones de botellas por año. Se trata de una marca con un ejemplar fresco, delicado, audaz y delicado, reconocido por su alta calidad. Esta marca fue fundada en 1858 por Alexandre Louis Pommery, que se casó con Louise Pommery, que se encargó de la empresa tras su muerte. 

Con el tiempo, Madame Pommery quiso producir un vino diferente y así nació el estilo Pommery. De esta manera, la marca se ha caracterizado por su innovación y modernidad, ya que fue la primera en crear un champagne seco y un champagne ecológico. Su champagne más destacado es el Brut Royal, que tiene un color amarillo y un sabor a limón y pomelo. 

POMMERY

LANSON: El champagne más vendido de la realeza

Con más de 260 años de historia, Lanson es el champagne más vendido con un promedio de 4.7 millones de botellas por año. Esta marca fue fundada en 1760 por François Delamotte, que se asoció con Jean-Baptiste Lanson. Se distingue por la Cruz de Lanson en honor a la Orden Hospitalaria de Malta a la que pertenecía uno de sus fundadores, lo que recuerda la bondad de sus orígenes. 

LANSON: El champagne más vendido

Lanson es la marca que se relaciona con la realeza, ya que tiene el título de proveedor oficial de la corte británica desde 1900. Su champagne más renombrado es el Black Label, que tiene un color amarillo y un sabor a frutas y flores. Tiene presencia en más de 80 países. 

PERRIER-JOUËT: El champagne más vendido del mundo inspirado en la naturaleza

Inspirado en la naturaleza y en las artes, PERRIER-JOUËT es una de las marcas de champagne más vendidas con un promedio de más de 3 millones de botellas por año. Fue fundada por el matrimonio Pierre-Nicolas Perrier y Rose-Adélaïde Jouët, quienes con una filosofía familiar de libertad creativa y una observación de la naturaleza muy particular, crearon una historia familiar del champán. Estos valores persisten en la Maison Perrier-Jouët hasta el día de hoy.

PERRIER-JOUËT: El champagne más vendido del mundo

Se trata de un viñedo que destaca por su excelente calidad, distinción y renombre, que se encuentra muy ligado al arte y las galerías. Por ello, la casa ha sido escenario de presentaciones de artistas renombrados. Uno de sus emblemáticos ejemplares es el Perrier-Jouët Grand Brut, quien con sus notas resalta la alegría de vivir y hace que cada momento sea más especial. 


Empiece a escribir aquí...

Depósito fiscal de bebidas alcohólicas: qué es, para qué se utiliza y cómo funciona

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.

Added to cart