El consumo de bebidas espirituosas se ha incrementado considerablemente, por lo que muchos desean probar las distintas marcas de vodka en España. La ventaja de esta bebida es que se puede tomar sola o en cócteles, lo que lo convierte en algo divertido y sencillo de beber. Si estás en este mundo, descubre a continuación el ranking de las marcas de vodka en España y atrévete a darles una probada.
Las 10 marcas de Vodka más vendidas en España
Con más de 12 millones de botellas vendidas, el vodka es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en España. Ha ganado popularidad, especialmente entre los jóvenes, debido a su versatilidad y su fama de ser “menos perjudicial”. Una lista de las 10 marcas de vodka que más éxito tienen en el mercado español y son líderes entre los proveedores de vodka al por mayor, incluye:
Vodka Absolut: El mejor vodka del mundo
La marca de Vodka Absolut es la más vendida y famosa en España y en el mundo. Se creó en Suecia en 1879 y se hace con trigo de invierno y agua de su propio pozo. La filosofía de su preparación es hacer una bebida insuperable, por ello se destila una sola vez y no se filtra, lo que le da un sabor puro, suave y natural, con notas de grano y fruta. Su botella es transparente y tiene una forma de botica antigua, lo que la hace muy llamativa.
Vodka Stolichnaya: El vodka de Rusia
Vodka Stolichnaya es la marca de vodka más vendida en Rusia que se originó en 1938 y es producida por la empresa Stoli. Se elabora con trigo y centeno de alta calidad y agua de pozo artesiano, cuya combinación le ofrece un sabor picante al final, propio de los vodkas rusos. Se destila cuatro veces y se filtra con arena de cuarzo, carbón de abedul y tela de lino. Tiene un sabor rico, complejo y ligeramente picante, con notas de pimienta y caramelo.
Vodka Eristoff: Vodka Premium georgiano
Si buscas una bebida alcohólica, con un sabor más seco, el Vodka Eristoff es la opción recomendada. Se trata de una marca georgiana que se fundó en 1806 por Ivane Eristoff, miembro de una familia noble. Se elabora con trigo 100% puro y agua de manantial, para luego destilarse tres veces y filtrar con carbón de madera de abedul. Tiene un sabor limpio, seco y ligeramente dulce, con notas de regaliz y caramelo. Se posiciona entre los mejores, junto con el cava más vendido en España.
Vodka Grey Goose: El vodka de Francia
Los amantes de las bebidas espirituosas con sabores suaves, pueden disfrutar de unas de las marcas de vodka en España, la Grey Goose. Es una marca francesa que se introdujo en 1997 y que ha ganado popularidad por su sutileza en el sabor. Se hace con trigo de invierno y agua de manantial de la región de Cognac, que se filtra con piedra caliza. Se destila una sola vez y se mezcla con un toque de coñac, por lo que resulta en un sabor suave, sedoso y elegante, con notas de anís y almendra.
Vodka Belvedere: Una de las marcas de vodka de lujo más vendidas en España
Vodka Belvedere es una marca polaca que se creó en 1993 y destaca en el mercado por ser una bebida de tipo Premium. Se hace con centeno de oro Dankowskie y agua de su propio pozo. Se destila cuatro veces y no se filtra, lo que le da un sabor puro, suave y cremoso, con notas de vainilla y almendra. La marca ofrece una amplia variedad de sabores que se pueden disfrutar solos o mezclados en cócteles.
Ciroc Vodka: El vodka diferente
Si buscas una bebida diferente, Ciroc Vodka es una marca francesa que se lanzó en 2003, pero que ha ganado popularidad en los últimos años. Se elabora con uvas Mauzac Blanc y Ugni Blanc, que se cosechan en la región de Cognac, aplicando técnicas de vinificación. Se destila y se infusiona con diferentes sabores naturales, como coco, mango, manzana o frambuesa. Como no se produce del trigo, como los otros vodkas, tiene un sabor dulce, afrutado y refrescante, con un aroma floral y cítrico.
Vodka Beluga Noble: Vodka Premium de origen ruso
El Vodka Beluga Noble es una marca rusa que se elabora en la destilería Mariinsk, situada en Siberia, desde 1900. Con años de historia y tradición, se ha convertido en un vodka Premium, hecho con agua de manantial y malta de trigo, que se filtra con arena de cuarzo y plata. Tiene un sabor suave, limpio y ligeramente dulce, con notas de miel y vainilla. Viene en una botella elegante y distintiva, por lo que es una marca reconocida en las categorías ultra Premium en el mundo.
Vodka Smirnoff: El más conocido en el mundo
Una de las marcas de vodka en España y el mundo, que no se puede pasar por alto, es Smirnoff. Su origen se remonta a Rusia en el año 1864 y aun en la actualidad sigue siendo el más vendido por su delicioso sabor, la facilidad para beber y su perfil de sabor neutro que le permite combinarse sin esfuerzo en cualquier cóctel. Es la bebida espirituosa perfecta para quienes buscan un vodka que lo haga todo y que no decepcione.
Finlandia Vodka: La marca de vodka más vendida en España de origen escandinavo
Finlandia Vodka es una marca finlandesa que se produce desde 1970 y el primer vodka escandinavo con ventas en España y Estados Unidos. Se hace con cebada de seis hileras y agua de manantial glaciar, que le dan un sabor fresco, suave y delicado. Es destilado más de 200 veces y filtrado con carbón natural. Tiene un aroma floral y cítrico, con notas de limón y pomelo. Uno de los aspectos llamativos es su botella transparente con forma de hielo.
Preguntas y respuestas sobre las marcas de Vodka en España
Algunas preguntas y respuestas frecuentes sobre las marcas de vodka en España pueden ser:
Hay muchas marcas de vodka, pero dentro de las más conocidas o vendidas en España se encuentran: Absolut, Belvedere, Grey Goose, Belvedere, Smirnoff y muchas más.
El vodka blanco es el más clásico y el que se usa para hacer cócteles. El vodka de sabores se elabora añadiendo esencias naturales o artificiales y se puede tomar solo o con hielo, pero también sirve para preparar cócteles.
El Cosmopolitan, el Bloody Mary, el Vodka Martini, el White Russian, Vodka Collins, el Moscow Mule o el Screwdriver.