My Cart

Top 10 de las marcas de whisky más vendidas en España

El whisky es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Por ello, las marcas de whisky más vendidas en España están presentes en cócteles, ocasiones especiales, eventos y en cada paso de la vida. Son apreciadas a nivel social e incluso tienen un lugar especial en cada familia. Si eres amante de las bebidas espirituosas, a continuación conoce el top de las marcas de whisky en España y descubre por qué son las favoritas de muchos.

Principales marcas de whisky más vendidas en España

Es importante mencionar que en España existe una gran cantidad de destilerías y proveedores de whisky al por mayor. Dentro de esa variedad encontrarás múltiples procedencias y orígenes, lo que hace que varíe en calidad y precio. Algunas de las  marcas de whisky más importantes en el país son:

Johnnie Walker: El whisky escoces más vendido del mundo

Sea en una agradable tertulia o en una noche de tragos, Johnnie Walker siempre está presente. Se puede asegurar que es la marca de whisky escocés más vendida del mundo, y también la más popular en España. Su historia se remonta a 1820, cuando John Walker, un granjero escocés, empezó a vender whisky en su tienda de comestibles. Con el tiempo, el negocio familiar se fue perfeccionando en el arte de la mezcla, creando diferentes etiquetas que se distinguían por su color y su calidad. 

Top 10 de las marcas de whisky más vendidas en España

Hoy en día, Johnnie Walker ofrece una amplia gama de whiskies. En su oferta puedes encontrar desde el clásico Red Label, el más económico y el más consumido en España, hasta el exclusivo Blue Label, el más costoso y prestigioso. Es una marca cuyo producto se caracteriza por su sabor ahumado, suave y equilibrado, que se adapta a todos los gustos, ocasiones y preparaciones. Se posiciona en el primer lugar, acompañada de ciertas marcas de ron más vendidas en España

Ballantine’s: La marca escocesa más vendida

Ballantine’s es otra de las marcas de whisky escocés más famosas y más vendidas en España. Su historia comienza en 1827 con George Ballantine, un comerciante de Edimburgo que se dedicaba a la venta de vinos y licores. Su hijo, George Junior, fue el responsable de crear, en búsqueda de la perfección, el primer whisky de la marca, el Ballantine’s Finest, que se lanzó al mercado en 1910. 

Top 10 de las marcas de whisky más vendidas en España

Desde entonces, la marca ha ampliado su oferta con otras variedades, como el Ballantine’s 12 años, el Ballantine’s 17 años o el Ballantine’s 30 años. Todas se diferencian por su edad, su complejidad y su suavidad, pero se distinguen por su sabor dulce, afrutado y especiado, que lo hace ideal para tomar solo o con hielo. Desde el 2014 apoya la música, ofreciendo los mejores espectáculos, ambientes, ritmos y especialmente, el mejor whisky. Sin duda, es uno de los nombres más buscados, al igual que distinguidas marcas de ginebra más vendidas en España

Jack Daniel's: El mejor whisky de los Estados Unidos

Jack Daniel's es la marca de whisky estadounidense más conocida y más vendida en España. Su origen se remonta a 1866, cuando Jasper Newton Daniel, más conocido como Jack Daniel, fundó la destilería más antigua de Estados Unidos en Lynchburg, Tennessee. Allí empezó a elaborar su whisky siguiendo un proceso único, que consiste en filtrar el destilado a través de carbón de arce y madurarlo en barricas de roble americano. 

Top 10 de las marcas de whisky más vendidas en España

El resultado es un whisky de color ámbar, de sabor dulce, suave y ligeramente ahumado, que se denomina Tennessee Whiskey, una categoría propia dentro del whisky americano. Jack Daniel 's tiene varias expresiones, como el Jack Daniel' s Old No. 7, el más clásico y el más consumido en España. También, puedes encontrar el Jack Daniel 's Honey, que se mezcla con miel o el Jack Daniel' s Fire, que es infusionado con canela y tiene un distintivo toque picante.

Chivas Regal: La marca afamada y más vendida del mundo

Asociado a la excelencia y a las ocasiones más especiales, Chivas Regal es una de las marcas de whisky escocés más prestigiosas y más vendidas en España. Su historia se inicia en 1801, cuando los hermanos James y John Chivas abrieron una tienda en Escocia, donde vendían whisky y otros productos de lujo. En 1843, obtuvieron el título de proveedores de la reina Victoria, lo que les dio fama y reconocimiento.

Top 10 de las marcas de whisky más vendidas en España

En 1909, lanzaron al mercado el Chivas Regal 25 años, el primer whisky de lujo del mundo, que se convirtió en un éxito total. En la actualidad, es una marca que ofrece múltiples variedades, como el Chivas Regal 12 años, el más popular y el más vendido en España. También, cuenta con ejemplares como el Chivas Regal 18 años, el Chivas Regal Extra o el Chivas Regal Ultis. Su proceso de elaboración tiene como resultado una bebida con un sabor rico, suave y elegante, que combina notas de frutas, miel, vainilla y especias.

Jim Beam: Otra de las marcas de whisky de Estados Unidos

Jim Beam es otra de las marcas de whisky más vendidas en España de origen estadounidense. Su historia se remonta a 1795, cuando Jacob Beam, un inmigrante alemán, empezó a destilar su whisky en Kentucky, siguiendo la receta de su familia. Su bisnieto, James Beauregard Beam, más conocido como Jim Beam, fue el encargado de reconstruir la destilería después de la prohibición, y le dio su nombre a la marca. 

Top 10 de las marcas de whisky más vendidas en España

Jim Beam es un whisky de tipo bourbon, que se elabora con al menos un 51% de maíz y se madura en barricas de roble americano nuevas y carbonizadas. Esta marca cuenta con varios productos, como el White Label, que es el más clásico y el más vendido en España. También, está el Black Label, el Jim Beam Honey, el Jim Beam Apple o el Jim Beam Devil's Cut. Se distingue por ser elegante, con un sabor dulce, suave y ligeramente picante, que lo hace perfecto para tomar solo o mezclado.

Dewar's White Label: Una de las marcas de whisky más vendidas en España por su precio

White Label de Dewar's es una de las marcas de whisky escocés más económicas y más vendidas en España.  Su historia se remonta al año 1846 donde fue fundada por John Dewar, quien con la familia se dedicaba al negocio de importar vino y mezclar whisky con sus propias marcas. Rápidamente, la marca obtuvo reconocimiento y éxito en todo el mundo, convirtiéndose en líder. 

Top 10 de las marcas de whisky más vendidas en España

Después de una serie de cambios, aun en la actualidad, la marca se posiciona en el mundo como de las empresas de bebidas espirituosas privadas y familiares más grandes del mundo. White Label es un whisky escocés elaborado a partir de una mezcla de whiskies de pura malta y de grano que tienen al menos cinco años. Destaca por su sabor suave, con  notas de cítricos, pera y miel, las cuales se mezclan con otras bebidas para deliciosos cócteles o se puede tomar solo con hielo. 

Suntory Kakubin: El whisky japonés más vendido en España

Suntory Kakubin es una marca de whisky japonés que se ha ganado el reconocimiento y el respeto de los aficionados al whisky en todo el mundo. Su nombre significa "botella cuadrada", debido a su diseño original, que se ha mantenido desde 1937, cuando se creó el primer whisky de la marca. 

Top 10 de las marcas de whisky más vendidas en España

Suntory Kakubin es un whisky de tipo blended, que se elabora con una mezcla de whiskies de malta y de grano, procedentes de las destilerías de Yamazaki, Hakushu y Chita. Se caracteriza por su aroma dulce, su sabor rico y equilibrado, y por tener un final seco y suave. Se envejece en barricas de tres tipos de madera de roble, lo que le confiere un sabor muy particular. Es un whisky muy versátil, que se puede tomar solo, con hielo o en un refrescante highball con soda.

Jameson: Whisky irlandés más vendido

Jameson es una marca de whisky irlandés que se ha convertido en la más vendida del mundo, y también en una de las más populares en España. Su origen se remonta a 1780, cuando John Jameson, un escocés emigrado a Irlanda, fundó la destilería más antigua de ese país en Dublín. Allí empezó a elaborar su whisky siguiendo un proceso único, que consiste en destilar el whisky tres veces, en lugar de dos como en Escocia, y en usar cebada malteada y sin maltear, en lugar de solo malteada. 

Top 10 de las marcas de whisky más vendidas en España

El resultado es un whisky de color ámbar, de aroma afrutado, de sabor suave y dulce, y de final ligeramente picante. Debido al proceso de elaboración, la bebida tiene una ligera fragancia floral, salpicada con notas dulces y amaderado especiado, lo que confiere una suavidad excepcional. Dentro de los más consumidos está el Jameson Original, el más clásico y el más consumido en España, el Black Barrel, Cask Mates y el Jameson Crested.

J&B: Justerini & Brooks

Justerini & Brooks, también conocida como J&B, es una marca de whisky escocés que se ha consolidado como una de las más famosas y más vendidas en España. Su nombre proviene de las iniciales de Justerini & Brooks, en honor a las personas que se asociaron para fabricar una de las bebidas más bebidas en el mundo. Con más de 250 años de tradición,  es un whisky de tipo blended, que se elabora con una mezcla de 42 whiskies de malta y de grano, procedentes de las regiones de Speyside, Islay, Highland y Lowland. 

Top 10 de las marcas de whisky más vendidas en España

Por otra parte, cabe destacar que es una marca que se distingue por su color dorado, un aroma fresco y afrutado, sabor ligero y equilibrado, y su final suave y seco. Es un whisky ideal para tomar con hielo o con refrescos, aunque se ha posicionado como uno de los mejores protagonistas de cócteles y bebidas. En cualquiera de sus variedades, la calidad es excepcional. 

DYC: El whisky español

DYC es una marca de whisky español que se ha convertido en un símbolo de orgullo nacional y en una de las más vendidas en el país. Su nombre proviene de las siglas de Destilerías y Crianza del Whisky, la empresa que la fundó en 1959 en Segovia. Allí se construyó la primera destilería de whisky de España, que empezó a operar en 1963, con el objetivo de ofrecer un whisky de calidad a un precio asequible. 

Top 10 de las marcas de whisky más vendidas en España

DYC es un whisky de tipo blended, que se elabora con una mezcla de whiskies de malta de cebada y de maíz, que se envejece en barricas de roble americano por al menos tres años. Tiene un sabor suave, ligero y equilibrado, que lo hace perfecto para tomar con hielo o con refrescos. Cuenta con varios productos, como el Clásico, que es el más económico y el más vendido en España, el DYC 8, el DYC Pure Malt o el DYC Doble Roble. 

Ranking de los licores más vendidos en España y el mundo

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.

Added to cart